sábado, 11 de febrero de 2012

Concurso de caporales Madrid 2011

El pasado 30 de octubre, tuvo lugar el concurso de caporales de Madrid. Su tercera edición! Organizado por la Asociación Cultural de Virgen de Urkupiña.

Las cuatro categorías se fueron a Suecia. Y ante este hecho me pregunto ¿porqué cada vez que vienen de fuera de España ganan un concurso de folklore? Por ejemplo, Pachamama en el de tinkus. Además, este grupo no es habitual ganador en los concursos que se realizan en Suecia. ¿Qué nos falta a los grupos de folklore boliviano que residimos en España para ganar estos concursos?

Es cierto que las bailarinas de Suecia portaban un taco más pequeño que el resto, lo que facilitaba el movimiento. También que es cierto que dos sombreros se cayeron de los trajes de los bailarines de Suecia en la categoría de gurpos. Además, de la estilización completa del baile, siendo cada vez menos parecido al caporal original. Son estas algunas de las razones por las que la decisión del jurado fue muy discutida.

El grupo ganador de la categoría Grupo fue Centro Cultural Libertad, de Suecia. Aquí les dejo el video

Acá el video de los ganadores de la categoría pareja. Los ganadores de nuevo, Centro Cultural Libertad, de Suecia.

Y por último, los videos de los ganadores de categorías masculino (CD Libertad, de Suecia) y femenino (Centro Cultural Libertad, Suecia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada